lunes, 17 de diciembre de 2007

ANULACIÓN DEL PARTIDO

Esta mañana he recibido una llamada de nuestro compañero Woke. Según parece la semana pasada, en la liga de las 20 h. hubo una agresión importante durante un partido. Ahora no recuerdo si me ha dicho que ha sido un arbitro o no se que, pero vamos, que había movida. Así que esta semana por lo visto se anulan todos los partidos, con lo cual esta noche no jugamos, repito:

ESTE LUNES NOCHE DIA 17 DE DICIEMBRE NO SE JUEGA.

El periódico "Las Provincias" dice:

Sagunto suspende la liga de fútbol 7 tras la agresión al árbitro
La víctima evoluciona de sus lesiones


El VIII Campeonato de Fútbol 7 Sénior de Sagunto ha quedado suspendido durante esta semana, tras la agresión de un jugador a un árbitro de 61 años en el torneo del pasado viernes.

Tras dos minutos discurridos del encuentro de liga que tenía lugar el pasado viernes, entre el Cantabria Glass y el Autogestión, el árbitro le sacó una tarjeta amarilla al jugador Adrián M. S. Éste le propinó una patada por la espalda y un puñetazo que le causaron "la rotura de la prótesis dental, un corte en la frente y daño en dientes de la mandíbula inferior", según informan desde la coordinación de la liga.

Por el momento, el comité del Ayuntamiento de la localidad saguntina ha aplazado los partidos de la liga municipal hasta el próximo año en señal de protesta.

Esta decisión ha sido tomada de común acuerdo entre la Concejalía de Deportes y el coordinador de la liga, Ximo Mesas, quien gestiona también la Asociación Democrática de Amigos del Silbato (ADAS) a la que pertenecía el agredido, Manuel Castellar.

Los colegiados de este municipio han querido manifestar así su "profundo malestar por este lamentable y desgraciado suceso que empaña el propio nombre del deporte".


Acto antideportivo
Es más, tras "más de 30.000 partidos arbitrados", Manolo Castellar jamás había sido víctima de un acto antideportivo hasta la fecha y menos en el minuto dos del partido.

No obstante, el conjunto al que pertenecía el agresor, Cantabria Glass, nos será sancionado "por su comportamiento ejemplar, ya que acompañaron al árbitro al centro hospitalario de Sagunto e incluso a cursar una denuncia ante la Policía Nacional" destaca el coordinador de la liga de fútbol, Ximo Mesas.

En cuanto a las medidas disciplinarias a tomar, todavía se baraja si el presunto agresor se enfrentará a una sanción de entre uno y siete años, o incluso a la inhabilitación perpetua. Pero por el momento el fallo de urgencia le impide participar en cualquier competición municipal, ya que el jugador es miembro de dos equipos de fútbol 7 y otro de fútbol sala de segunda división.

El estado del árbitro afectado, Manolo Castellar, "es favorable a pesar de lo sucedido" ya que Manolo acabó siendo atendido en la unidad de maxilofacial del Hospital Clínico de Valencia, según informaron ayer sus familiares.

Los vecinos que le han visto por el municipio, Rafelbunyol, en los días posteriores a la agresión añaden que "parece que está mejor".

Sin embargo, los más allegados al árbitro descubrían ayer lo sucedido mediante la prensa. "No sabíamos nada hasta que lo hemos visto hoy en el periódico, pero parece que va mejor", añadía un familiar de Castellar. Todos los que le conocen afirman que "es una persona bellísima, un hombre estupendo y no se merece esto, especialmente porque pita en los partidos por afición, no por trabajo".

Manolo Castellar, además de ser árbitro no federado y miembro de ADAS, es "futbolero por vocación" y trabaja en el Ayuntamiento de Valencia desde hace años.

Pero quienes le conocen, son conscientes también de su "afición al fútbol y, sobre todo al arbitraje, desde hace más de 40 años", según comentan fuentes familiares del agredido. Lo que nadie aclara es sí el árbitro decidirá seguir pitando en el campo de juego tras su recuperación.

No hay comentarios: